Otra volcadura de transporte de carga en la México Querétaro

Martín García
Periodista
29 de Enero de 2021
Guardar
accidente-camion
accidente-camion
San Juan del Río, 29 Enero 2021.- Un camión tipo caja seca, cargado con un torno industrial, se salió de la carretera y se volcó en el kilómetro 161 de la carretera federal México Querétaro.

De acuerdo a los hechos, el transporte con placas de circulación para el Servicio Público Federal, en un descuido del conductor, se salió de la cinta de rodamiento y cayó a un desnivel de la carretera, por lo que se volteó sobre uno de sus costados.



En el accidente ocurrido en la zona de reconstrucción que se registra entre la caseta de Palmillas y Loma Linda, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales al transporte.

Este tipo de accidente se han registrado con frecuencia, debido a que la zona de rodamiento de los vehículos está al límite de la carpeta de 40 centímetros de concreto que se ha tendido en la carretera, lo que ocasiona que en un leve descuido de los conductores, los vehículos o transportes de carga se salgan.



El accidente no causó mayores contratiempos de movilidad en la carretera en dirección a Querétaro, sin embargo las maniobras que realizaron las grúas, fue lo que más obstaculiza el tráfico.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional y fue hasta que se retiró al transporte de carga, que la carretera se liberó de manera total.