El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que se pronostican bajas temperaturas en el estado de Querétaro en lo que resta de la semana.

Querétaro, 28 Enero 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que se pronostican bajas temperaturas en el estado de Querétaro en lo que resta de la semana.

“Esto derivado del desplazamiento del frente frío número 32 en el país”, añadió.

En ese sentido, informó que para este fin de semana se espera un descenso en la temperatura en todo el territorio estatal.

Indicó que se prevé en la zona metropolitana una temperatura mínima de 9 y una máxima de 29 grados centígrados; en la zona sur de 3 a 22 grados; y en la zona del semidesierto de 7 a 25 grados centígrados.

Asimismo, sostuvo que en las partes altas de la Sierra de Gorda se espera una temperatura mínima de 4 y una máxima de 20 grados centígrados; mientras que en Jalpan, el municipio más cálido de la entidad, una mínima de 11 y una máxima de 25 grados centígrados.

Aunado a ello, Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que en los municipios de la zona serrana hay pronóstico de lluvia ligera a puntualmente moderada.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este jueves continuará el ambiente frío y fresco durante todo el día.