Jóvenes podrían ser fuente potencial de contagios Covid-19 en Querétaro

28 de Enero de 2021
Guardar
rafael-lopez-gonzalez
rafael-lopez-gonzalez
Querétaro, 28 Enero 2021.- Rafaél López González, Vocero Organizacional de Querétaro, insistió a los jóvenes que limitaran sus actividades fuera de casa, debido a que estos son los principales vehículos de transmisión de contagio.

Reiteró que en una emisión anterior citaron que con base en una investigación de la American Medical Association, alrededor del 50 por ciento de los transmisores pueden ser asintomáticos o pre sintomáticos.

“Por lo tanto, no tienen síntomas que les adviertan que pueden portar el virus y contagiar a las personas a su alrededor y en ese sentido recordamos que la mayoría de los asintomáticos se encuentran en el grupo de niños y jóvenes”.

Recordó que Enero fue el mes en el que por primera vez fallecieron dosjóvenes, de 15 y 18 años a causa de Covid 19.

López González, señaló que la inmunidad generada por una persona puede durar unas cuantas semanas o unos cuantos meses, pero no durará toda la vida, ya que existen tendencias que señalan que durante el segundo contagios las personas presentan cuadros más severos que durante el primer contagio.

“Como verás, no existe escapatoria. Estamos frente a un fenómeno natural que nos pide adaptarnos a hacerlo rápidamente y cambiar”.

Finalmente el vocero destacó los apoyos anunciados porFrancisco Domínguez, gobernador del estado Querétaro, los cuales están destinados para contribuir a la recuperación económica de miles de familias queretanas. Los apoyos equivalen a un aproximado de 400 millones de pesos de recursos estatales.

Dichos apoyos estatales van dirigidos al sector de los restauranteros, a las compañías de teatro, en apoyos parala movilidad de estudiantes.

“Aportarán un respiro y aliviarán el camino y la lucha de queretanas y queretanos afectados en su economía por la pandemia” puntualizó López González.

Hasta el momento en el estado de Querétaro, se tiene un registro acumulado de 42 mil 638 casos de COVID-19; 50% son mujeres y 50% son hombres. En total hay un registro acumulado de 42 mil 638 casos del nuevo coronavirus.

Archivado en