Luis Fernando Esperón Valenzuela, aseguró que existen otras dos denuncias ante la Fiscalía federal por tala clandestina en distintos puntos del municipio. FOTO: ILUSTRATIVA.

San Juan del Río, 28 Enero 2021.- El titular de ecología del municipio de San Juan del Río, Luis Fernando Esperón Valenzuela, aseguró que existen otras dos denuncias ante la Fiscalía federal por tala clandestina en distintos puntos del municipio.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo ha detectado otros dos casos de tala clandestina, principalmente de mezquites, que es utilizado para la comercialización de leña.

Dijo que también hay un caso de personas que han talado de manera ilegal las especies, debido a la urbanización y construcción de viviendas.

Explicó que en ambos casos se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Federal, debido a que se trata de delitos federales, que tienen que ver con afectación al medio ambiente.

FOTO: ILUSTRATIVA.

Esperón Valenzuela, indicó que los casos también se dieron en la zona de La Valla y La Llave, donde la gente tala de manera ilegal los mezquites para venderlos como leña.

Apuntó que existe otra denuncia en la zona de La Estancia, ya que en la parte de la cortina de la Presa Constitución, han identificado alrededor de 40 árboles, que fueron talados también de manera ilícita para comercializar leña.

Las denuncias fueron presentadas ante las autoridades federales y se espera que la PROFEPA intervenga para su investigación y en su caso, sanción a los responsables.