Ramírez Pineda omiso a corrupción en ISSSTE Querétaro

27 de Enero de 2021
Guardar
issste-corrupcion
issste-corrupcion
Querétaro, 27 Enero 2021.- Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) canceló la cita para la resolución de las denuncias de trabajadores del sector salud por actos de corrupción del subdelegado Administrativo del ISSSTE de Querétaro, Marcos Chávez Narváez, indicó la diputada federal Beatriz Silvia Robles Gutiérrez.

Por lo tanto, exhortan alDirector General a dar una respuesta oportuna que permita una pronta resolución, debido a que el día que se concretó la cita con la persona delegada por Luis Antonio Ramírez Pineda fue cancelada de último momento sin ofrecer motivos.

La cita fue asignada con Heriberto Romero Peralta, delegado por el mismoDirector General del ISSSTE para dialogar acerca de las quejas de los trabajadores, las cuales principalmente señalan acoso en el ambiente laboral y concesión de plazas de forma discrecional.

Las denuncias de lostrabajadores del ISSSTE señalaron que Chávez Narváez asignóplazas laborales a personas que no contabancon suficiente antigüedad, nise tomaronen cuenta las capacidades del personal seleccionado por lo que terminaron entregadas a amigos y familiares tanto de los encargados administrativos y de loslíderes sindicales.

Además, en el comunicado de prensa, la diputada indicóque araíz de la destitución de Mariana Morán Brígida de la subdelegación Administrativa del ISSSTE de Querétaro,colocaron en su lugar a Marcos Chávez Narváez investigado por manejo indebido de recursos, con el dictamen DGS”A”/DTNS/1225/2019.

En el programa de Inclusión Social 2015, Chávez Narváez destinó recursos del programa para personal que no identificó su puesto ni su profesión; además,utilizó

dinero para pagar a personas que no contaban conun contrato de la Institución. Dicha situación costó más de 20 millones de pesos del erario público.

También, Narváez ha sido denunciado por persecución laboral, abuso de poder, así como daño moral y psicológicopor parte del personal de salud de Guerrero, en dondefue subdirector de Recursos Humanos.

Archivado en