El director del IQT garantizó que para este 2021 no se contempla un alza a la tarifa del transporte público QroBús en la zona metropolitana.

Querétaro, 27 Enero 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, garantizó que para este 2021 no se contempla un alza a la tarifa del transporte público QroBús en la zona metropolitana.

“Es importante considerar que la tarifa tiene que ver con las condiciones generales, con las condiciones actuales no se estaría pensando en un incremento”, precisó.

En ese sentido, consideró que debido a las condiciones económicas que prevalecen a causa de la pandemia, no se contempla un incremento a las tarifas del transporte público en los municipios de la zona metropolitana.

No obstante, López Franco, señaló que se deberán analizar cuáles son las condiciones económicas de los costos de operación que se puedan dar en los próximos meses.

Y es que, recordó, el tema de la tarifa tiene que ver con que la misma sea proporcional a un servicio suficiente.

Las últimas dos veces que se registraron aumentos a las tarifas preferente y general del transporte público en la zona metropolitana fueron: a partir del 2 de agosto del 2015, dos meses antes del inicio de esta administración estatal y el 26 de diciembre del 2018.

Desde entonces los usuarios generales pagan 11 pesos por cada pasaje, mientras que los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad 9 pesos.