Nuevas estrategias de gobierno para recuperar economía en Querétaro

27 de Enero de 2021
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 27 Enero 2021.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevas estrategias dirigidas específicamente a los Queretanos, para reactivar la economía derivado de la pandemia.

“Al igual que ustedes me gustaría pensar que esto está por terminar, pero no es así, sé que han hecho un gran esfuerzo, todos lo hemos hecho, comenzando por nuestro heroico personal de salud, si no fuera por la comunidad que formamos, el personal de salud, la población y gobierno, la crisis que estamos viviendo tendría otras proporciones”, lamentó.

Asimismo Francisco Domínguez, hizo un llamado a los queretanos “de cara” a un año en el que todos debemos poner de nuestra parte, para vivirlo con certeza y cuidando siempre de nuestra salud.

Más alláde loscolores, escenarios y restricciones, el sentido de seguridad que le damos a cada una de nuestras acciones es lo que nos va permitir avanzar con firmeza en nuestras vidas, aclaró Domínguez.

Asumió que tenemos que hacer esfuerzos adicionales para recuperar nuestra libertad, salud, economía y aspiraciones.

De igual manera, remangarse las camisas, vivir sin contagios y echarnos hacia adelante,a la par de anteponer nuestra salud en cada una de nuestras decisiones.

Destacó que durante la pandemia hemos recibido el impacto en nuestra economía, mediante un conjunto de apoyos que contribuyen a reactivar sectores específicos, con un esfuerzo adicional para contribuir a la recuperación del estado.

Por otra parte, anunció apoyos con recursos estatales en una sola exhibición, por 25 mil pesos dirigidos al sector restaurantero y por 35 mil pesos a los grupos teatrales del estado.

Asimismo expresó que en las próximas semanas estará anunciando las convocatorias para la inscripción de programas estatales, con lo que estamos apoyando a la generación de empleos, así como el mantenimiento de los ya existentes.

A partir del mes de febrero podrán acudir previa cita, a realizar la verificación vehicular, sin multas, al referir que también apoyarán la movilidad de alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior, para que realicen actividades presenciales, inherentes a su inscripción o permanencia educativa.

“Todos los apoyos buscan activar el camino y la lucha de familias queretanas. La solución de los retos que tenemos por delante demanda la capacidad de todos nuestrossectores económicos para adaptarse y lograr su recuperación”, finalizó.

Archivado en