Candidatos sin capacidad para gobernar que se retiren: COPARMEX Querétaro

27 de Enero de 2021
Guardar
jorge-luis-camacho
jorge-luis-camacho
Querétaro, 27 Enero 2021.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, declaró que los aspirantes a las candidaturas en los procesos electorales de 2021, deben contar con la capacidad para gobernar, de lo contrario que se retiren de la contienda.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre su opinión ante figuras artísticas y deportivas que se postularon como candidatos en diversos puntos del país, incluyendo Querétaro.

“Si tienen la capacidad, la visión, la experiencia de poder coordinar y gobernar, que lo hagan y que la gente vote. Pero si no, pues que ni se suban; y esto es para todos los candidatos, que están buscando un cargo de elección popular”, argumentó.

Sin embargo, aseguró que no importa la profesión con la que cuenten; sino que cuenten con el respaldo y trayectoria necesarios para efectuar estos encargos; pues ya existen perfiles que tienen experiencia política, y que en varios de estos se ha fracasado.

“No importa la profesión, es decir, si son artistas, políticos, ingenieros, licenciados. Va más a la persona, la capacidad que tiene para hacer su trabajo. Nos encontramos en la cámara de diputados, en el senado, en el mismo poder ejecutivo en diversos estados de la República; gente que ha tenido una carrera política muy larga, y que han resultado desastrosos”, manifestó.

En otro tema, el líder empresarial estimó un decremento económico del 9 por ciento durante este 2020 para los negocios COPARMEX en el estado; sumado a las pérdidas por el 1 por ciento presentado en 2019, por lo que calculó una baja del 10 por ciento acumulado.

No obstante, celebró que se vislumbran nuevas inversiones extranjeras por más de 200 millones de dólares que se registraron durante 2020 y que la gran mayoría están por concretarse en 2021.

Están afianzados dos “data center” y al menos dos más en camino a establecerse, clasificándolas como las inversiones más fuertes que hubo durante el año de pandemia; lo cual, dijo, confirma la credibilidad que proyecta el estado hacia las empresas.

Finalmente, celebró el anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién, subrayando que estos apoyos a sectores golpeados son debido a la falta de apoyos federales para reactivar la economía.