Luis Octavio Mata Rivera, celebró los apoyos que el gobierno del estado anunció este martes, para los sectores de restaurantes y teatros.

Querétaro, 27 Enero 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, celebró los apoyos que el gobierno del estado anunció este martes, para los sectores de restaurantes y teatros, por montos que van de los 25 mil pesos al primero, y 35 mil al segundo.

El empresario reveló que este es uno de varios apoyos que las autoridades estatales emitirán para diversos giros comerciales, ya que esperan prórrogas en diversos tipos de impuesto, como la renovación de las licencias de alcoholes.

“El gobernador tiene el pulso exacto de lo que nos está pasando, y nos está ayudando muchísimo en todo lo que se puede. Sabemos que el tema prioritario es la salud, y que los gastos se han incrementado en este sector muchísimo”, argumentó.

De esta manera, confió en que los más de 600 agremiados de la CANIRAC podrán salir beneficiados; y consideró que este apoyo es un reconocimiento a los negocios establecidos que cumplen con sus compromisos legales y con los protocolos sanitarios.

Mata Rivera precisó que este recurso podría ser utilizado para el pago de rentas atrasadas, deudas y demás compromisos rezagados derivado de la crisis económica, incluso para el pago de licencias municipales y estatales.

Aunque esto, dijo, no detendría los esfuerzos de la dirigencia de la cámara para conseguir facilidades en trámites municipales con el fin salvar a los comercios, pues argumentó que el 60 por ciento de los afiliados ya cuenta con un riesgo importante de cierre definitivo.

“No es el único apoyo que va a salir. Va a haber muchos apoyos más; para lo que nos pueda servir por el momento, es bienvenido; y esperemos que sí se salven muchos negocios”, comentó.

Por este motivo, Octavio Mata adelantó que sostendrán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro este miércoles, para gestionar apoyos relacionados con la licencia de funcionamiento, contratos de recolección de basura, entre otros temas.