Diputado pide agilizar Ley de desarrollo económico en Querétaro

27 de Enero de 2021
Guardar
nando-islas
nando-islas
Querétaro, 27 Enero 2021.- Nando Islas, Diputado por el Distrito III Local, hizo un llamado a la Mesa Directiva para que le den agilidad al proceso y pueda entrar en vigor la iniciativa deley de desarrollo económico sustentable y solidario.

“El llamado es sincero, el llamado es directo. No estamos con medias tintas, necesitamos darle apoyo a este tipo de iniciativas, para que poco a poco nos vayamos recuperando de la complicada situación que vivimos”, mencionó.

El diputado argumentó que esta leybrindará una mayor garantía a todas aquellas personas que tienen una labor comercial en el estado debido a la crisis económica que se está viviendo en el estado de Querétaro.

Mencionó que con esta ley buscan garantizar los derechos de los compañeros que se dedican al comercio itinerante, o mejor conocido como comercio informal. Con el cual, una “gran cantidad de queretanosviven gracias a lo que venden en este tipo de espacios.”

Por ello, entienden que el restringir su establecimiento, sus horarios, no son elementos centrales para reducir los contagios de Covid.

“Se están reduciendo los horarios de todos los comercios, hay un impacto negativo en la economía local (...) La clase trabajadora no nos podemos dar el lujo de parar y es algo que la autoridad estatal no termina de comprender” mencionó.

“Hay que hacer todas las cosas con justa medida. Hay que modificar la estrategia, que de forma organizada podamos reducir los contagios de Covid sin afectar la actividad comercial”, argumentó.

Con laley de desarrollo económico sustentable y solidario buscan que se cumpla el artículo 25 de la constitución federal para poder garantizar que además se integre lo integral y sustentable en el fortalecimiento del crecimiento económico y el empleo para que existauna justa distribución de la riqueza

Finalmente, con esta ley Morena apuesta por las energías renovables “Está dentro del plan nacional de desarrollo utilizar este tipo de energías. La reforma energética que (...) planea Andrés Manuel López Obrador las contempla (...) sí a las energías limpias, sí a un piso parejo para todas aquellas personas que tienen una actividad comercial”, puntualizó Islas.

Archivado en