Diputada de MORENA pide apoyo para casa de desarrollo otomí en Amealco.

27 de Enero de 2021
Beatriz-Robles-Gutiérrez-diputada-federal-de-Morena

San Juan del Río, 27 Enero 2021.- Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena pide donación de mobiliario para el equipamiento de la Casa de Desarrollo Otomí, del Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán.


Dijo que buscan brindar clases virtuales, alfabetización y atención médica. Los principales artículos que solicitan son sillas, pizarrones, computadoras y material de oficina.


En la comunidad de Santiago Mexquititlán, una de las principales problemáticas es la falta de Internet y de dispositivos, que permitan a los niños continuar con su enseñanza.


“No hay Internet; los niños no tienen computadora para hacer las tareas (...) ni para entrar a sus clases”, indicó la diputada federal  Beatriz Robles.




“Nosotros queremos apoyarlos con un maestro bilingüe de la misma comunidad (...) para que él pudiera apoyar a los niños a realizar sus tareas”, puntualizó Robles.



Además buscan que se siga impartiendo la  enseñanza  del otomí, su idioma originario,  para que se siga promoviendo el aprendizaje de la lengua con  las personas que están integradas en la Casa de Desarrollo  que no hablan el otomí.


En la Casa de Desarrollo Otomí buscan ofrecer asistencia médica a los habitantes de la comunidad, ya que a pesar de que cuentan con un centro de salud no tienen médicos.


“Nosotros proponemos poder ver si conseguimos un médico que vaya por lo menos una vez por semana y que pueda dar algunas consultas” afirmó la diputada federal.


Por lo tanto, exhortan a  la sociedad civil para que donen artículos que ya no ocupan y que puedan servir en el equipamiento de la Casa de Desarrollo Otomí.


“Muchas veces en la ciudad tiene uno una  computadora (...) y muchas veces uno no sabe qué hacer con sus aparatos. Nosotros hacemos un llamado para que nos donen”, mencionó Robles.


De igual manera, invitan a todas aquellas personas que desean donar sus equipos y que no se sienten en confianza de hacerlo,  que los ayuden a entregarlos directamente en la  Casa de Desarrollo Otomí o entregarlas en Francisco I. Madero 186 despacho 4, Colonia Centro.

Etiquetas: