Retoma diputado de MORENA iniciativa de desarrollo sustentable

26 de Enero de 2021
Guardar
mauricio-ruiz
mauricio-ruiz
Querétaro, 26 Enero 2021.- El diputado del Partido MORENA, Mauricio Ruiz, presentó la iniciativa que certifica la ley de desarrollo económico sustentable y solidario, que reforma la ley orgánica del poder ejecutivo de Querétaro,como lo establece en el artículo 25.

“Esta ley establece las bases para que los derechos económicos de la población queretana sean accesibles y progresivos, para que cada vez se pueda contar conmás oportunidades en cuanto al desarrollo económico, incluyendo a todos los sectores de la sociedad”.

Dijo que el objetivo es diseñar políticas públicas que busquen revertir la desigualdad social y generen la igualdad económica a los sectores marginados, es decir a los jóvenes, al sector que integran las mujeres y al llamado comercio informal.

Asimismo, destaca que la búsqueda de esta iniciativa es para que todas las personas que se desarrollen en un giro comercial, tengan la oportunidad de crecer y tener derecho a los diferentes programas que incentiven la actividad económica.

Actualmente en el país solo hay dos estados que no tiene la ley de desarrollo, uno de ellos es Nayarit y Querétaro, de allí surge su importancia, aun así, han existido intentos para que concurra dicha ley, pero manifestó que lamentablemente no han podido prosperar.

Apuntó que de nueva cuenta se expone esta ley de desarrollo sustentable y solidario, debido a la situación que se vive actualmente en Querétaro y a nivel mundial, que no es la misma a la que había antes de que iniciara la pandemia.

“Es por ello, que nos hemos dado la tarea de actualizar los puntos estratégicos de la iniciativa, con el objetivo de que se adecue y se le pueda garantizar la oportunidad de desarrollo a todos los sectores”, puntualizó.