Querétaro, 26 Enero 2021.- Actualmente es común escuchar o leer sobre alimentos orgánicos, y es que además ya existen supermercados donde puedes encontrar esos alimentos saludables.

La diferencia entre los productos orgánicos y los otros, es que los orgánicos no contienen aditivos, los cultivos orgánicos tienen menos metales tóxicos, eso es debido a la prohibición de fertilizantes en el cultivo orgánico.

Los productos orgánicos tienen menos bacterias resistentes a los antibióticos y los cultivos orgánicos son mejores para el medio ambiente, por el hecho de no utilizar pesticidas.

De igual forma se pueden vender en tiendas locales y evitar el transporte, así mismo los cultivos orgánicos aumentan el nivel de nutrientes y se evita la sobreproducción.

Por otra parte, es importante destacar que estos alimentos tienen menos durabilidad porque no tienen conservantes, también son un poco más costosos debido a que su producción es más cara.

De la misma manera de debe mencionar que hay ciertos alimentos orgánicos que no son saludables, son pocos, pero existen, uno de ellos es el cacao soluble que se convierte no tan saludable por el porcentaje de azúcar que contiene, aun siendo orgánica el azúcar presenta un 70% de contenido refinado.

Los alimentos orgánicos son los mejores productos, solo se deben excluir específicamente aquellos que contenga altos niveles de azucares.

El empresario Thomas Edison, refiere “la salud no se trata del peso que pierdas si no de la vida que ganas”.

Hoy en día se pueden encontrar en cualquier supermercado o establecimientos saludables, pero al momento de escoger algún producto de este tipo, es muy importante leer y revisar las tablas nutricionales de cada uno para cerciorar el índice nutricional del producto.

La Nutrióloga María Sosa, destaca que todo lo orgánico se refiere a lo natural, lo más limpio posible, lo que viene de la naturaleza y es por eso que la alimentación orgánica es 100% recomendada porque el organismo lo que se requiere es realmente una alimentación natural para mantener una salud óptima.