Advierte Salud repunte de Covid-19 en Querétaro por festejos de febrero

26 de Enero de 2021
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 26 Enero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, advierte nuevo repunte de casos de Covid-19 por las celebraciones del día de la Candelaria y el Día del Amor y la Amistad.

“Y ya se acerca febrero con el día de la Candelaria y el Día del Amor y la Amistad, entonces hacemos un llamado a la población a que contribuya al control”, resaltó.

En ese sentido, afirmó que aún no se puede cantar victoria, pues aún continúa el impacto de la movilidad que se registró en diciembre y enero, aunado a que el 2 y 14 de febrero se celebra la Candelaria y el Amor y la Amistad.

“Gran parte del control de la epidemia no está en la actividad gubernamental, no está en los centros de salud o los hospitales, el que te pongas un cubrebocas, el que no salgas si no tienes necesidades de hacerlo, que cuides a los grupos vulnerables, eso está en la decisión de todos y cada uno de nosotros”, manifestó.

Por lo cual, reiteró el llamado a la sociedad a contribuir al control de la epidemia y celebrar esas fechas a la distancia.

Pérez Rendón, recordó que al día realizan entre mil y mil 200 pruebas rápidas y de PCR para diagnosticar Covid-19 y que el porcentaje de positividad es del 40 al 50 por ciento.

“Y entonces esperamos de cada 100 muestras que tomamos para fines prácticos encontrar 50 positivos, entonces si tomamos más muestras vamos a encontrar más positivos”, subrayó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que esta estrategia no ha fracasado, ya que la finalidad es identificar a las personas positivas e indicar el manejo correcto como es el aislamiento para evitar el contagio con la familia y en el ámbito donde se desempeña.

“No es un fracaso, este fortalecimiento de la toma de muestras, pero también esperábamos el reflejo y no podemos cantar victoria”, concluyó.

Archivado en