Apoyan a banda de música que utilizaba materiales reciclables para tocar

26 de Enero de 2021
Guardar
musica-reciclaje2
musica-reciclaje2
San Juan del Río, 26 Enero 2021.- La Banda de Música “Orgullo Sabinense”, está compuesta por 30 pequeños de 9 a 14 años de edad, originarios de la comunidad de Sabino Chico, perteneciente a San Juan del Río.

Debido a que utilizaban materiales reciclados para tocar canciones de banda de viento, sus integrantes están siendo apoyados para profesionalizarse.



A través de clases de música y de la dotación de instrumentos, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, impulsará el talento de estos niños, informó la oficina del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Eduardo Guillén, se congratuló por el apoyo al talento sanjuanense y aseguró que el Instituto que encabeza, estará al pendiente del avance de la profesionalización de estos pequeños.



Estarán tomando clases virtuales en este momento y posteriormente cuando la contingencia lo permita podrán regresar a las clases presenciales.

“Orgullo Sabinense” se formó hace más de 2 años, gracias al gusto por la música y porque les empezó a llamar la atención tocar los instrumentos de banda de viento, al ver cómo lo hacían bandas de adultos de su comunidad.



Antes de la pandemia, esta agrupación se presentó a compartir su repertorio de alrededor de 15 canciones en la Plaza Fundadores, en el centro de San Juan y en eventos de comunidades como El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.

Los materiales que usaban antes para tocar eran: mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de pvc y metal, los cuales asemejaban el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.

Archivado en