Registra Querétaro las cifras más elevadas de la pandemia

25 de Enero de 2021
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 25 Enero 2021.- Rafael López González, vocero organizacional, indicó que en el estado de Querétaro se han superado las peores cifras de toda la pandemia, ya que del 16 al 23 de Enero fueron registrados 3,079 casos nuevos de personas infectadas por Covid 19.

Las cifras refieren que en solo ocho días hubo más casos que los registrados en Junio y Julio que sumaron 2,903 contagios.

López González dio a conocer que de acuerdo con información de la plataforma Sisver, la ocupación hospitalaria incrementó cinco puntos porcentuales, en comparación de la semana pasada: pasó de 56.4 por ciento a 61.4 por ciento.

“Como todo en una emergencia el precio se paga en la última frontera: las defunciones que del 16 al 23 de Enero sumaron 228 personas fallecidas. Entre ellas, dos jóvenes de 15 y 18 años; perdieron la vida 6 personas en el grupo deentre 20 y 29 años de edad y 32 más en el grupo de entre 30 y 39 años de edad. La lista, lamentablemente continúa” puntualizó..

Selló que el papel que han estadoteniendo los jóvenes ha sido fundamental para el incremento de personas infectadas por Covid 19 en la entidad, ya que desde Octubre a Diciembrefueronlos grupos de 20 a 29 años y 30 a 39 años los que tuvieron un mayor incremento en los contagios.

Además,la mayoría de asintomáticos se presenta en los grupos de 20 a 29 años. “Los convierte en transmisores involuntarios que contagian a sus familiares de mayor edad, quienes posteriormente presentan complicaciones y fallecen”.

Por ello, el Vocero Organizacional hizoun llamadoa los jóvenes y a las familias de los jóvenes para poner freno a sus actividades no esenciales fuera de casa y aprender a cuidarse en todo momento. Además, le pidió a los padres de familia impedirles salir a sus hijos menores de edad solo para lo necesario.

“Te pedimos durante las tres siguientes semanas , dejes de darle permiso de salir a tus hijos menores, si no es absolutamente necesario y nuestro llamado para ti joven es que comiences a asumir tu responsabilidad en este tiempo que te tocó vivir” objetó.

Archivado en