Exhorta Protección Civil revisar instalaciones de gas en viviendas

25 de Enero de 2021
Guardar
revision-gas
revision-gas
Querétaro, 25 Enero 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, llamó a la población del estado de Querétaro a revisar sus instalaciones de gas para evitar explosiones.

Esto luego de la deflagración que se dio en una vivienda del fraccionamiento Los Encinos, el gobierno municipal de El Marqués, y que afectó a 50 familias.

“Si es cilindro verificar sus condiciones, que se entregue en buen estado, que no tenga óxido en el interior, que no tenga fisuras, etcétera", precisó.

En ese sentido, señaló que se deben revisar los tanques de gas, para descartar que tengan fisuras y óxido en el interior.

En caso de que sea gas estacionario, recomendó dar mantenimiento constante, cambiar las válvulas cada cinco años y llamar al 911 en caso de detectar alguna fuga.

Bastarrachea Vázquez, consideró que es poco recurrente el llamado de emergencia por estos incidentes, aunque indicó que solamente se ha reportado el olor a gas por vaciar los tanques.

Asimismo, recordó que las empresas distribuidoras de este combustible tienen por obligación revisar los cilindros al momento de cargarlos o recibirlos, para garantizar que se encuentren en buen estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que el albergue que fue habilitado por el municipio de El Marqués, en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Piedad, no fue ocupado por las familias que resultaron afectadas tras dicha deflagración en Los Encinos.

Recalcó que las personas optaron por irse con familiares.