Casi 700 nuevos contagios Covid en un día en Querétaro

25 de Enero de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 25 Enero 2021.- En el estado de Querétaro los casos de Covid 19 continúan en aumento, ya que respecto al día anterior hay 672casos nuevos: 334 son mujeres y 338 son hombres, de los cuales uno de ellos tienenueve años.

Actualmente, en la entidad han sido registrados 40 mil 853 casos acumulados del nuevo coronavirus. Tanto mujeres como hombres las cantidades de contagios son equivalentes, ya que 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento son hombres.

Las altas sanitarias siguen siendo menores al número de contagios que se tienen por día, ya que tan solo el domingo se dio de alta sanitaria a 426 pacientes y se registraron 585 nuevos contagios.Actualmente, han sido dados de alta a 35 mil 512pacientes , es decir a un 86.9% por ciento de los contagiados por Covid 19

En la entidad hay 2,061 pacientes con sintomatología leve están en aislamiento y manejo en su domicilio, mientras que 48 se encuentran en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Sin embargo,489 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 149 se encuentran graves.

Con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), se tiene una ocupación de 39% dedisponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado.

Además, en el estado el cincuentapor ciento de las camas con ventilador y el sesenta y cincopor ciento en camas sin ventilador han sido ocupadas.

Por lo tanto, con base en los datos señalados por la Vocería Organizacional, en el estado de Querétaro, no ha habido una mejora en los últimos cuatro días respecto a los contagios, por lo que piden a la población disminuir actividades no esenciales en los últimas tres semanas.

Archivado en