Industria de San Juan del Río ve recuperación laboral: CANACINTRA

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2021
Guardar
eridani-rios-romero-canacintra
eridani-rios-romero-canacintra
San Juan del Río, 25 Enero 2021.- De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, el sector laborar ha tenido un recuperación de por lo menos 4 mil fuentes de trabajo.

La gerente del organismo empresarial, Eridani Ríos Romero, indicó que fue en el mes de julio del año pasado cuando hubo una importante pérdida de fuentes de empleo, sin embargo durante este mes de enero se siguen recuperando.

Indicó que paralelo, la bolsa de trabajo ha estado creciendo, ya que hasta el momento existen 27 empresas de diferentes giros que tienen vacante.



“Los perfiles que en este momento nos solicitan son variados, pero principalmente para el área de seguridad e higiene, mantenimiento, inspectores de producción, finanzas, recursos humanosy almacén”, entre otros.




Ríos Romero, destacó que existen abiertas 173 plazas para cubrir en este mes, por lo que esperan que las oportunidades de empleo se sigan incrementen para los próximos meses, para poder recuperar los empleos que se perdieron durante los meses pasados.

Indicó que aunque falta alcanzar las cifras de empleos que había el año pasado, la recuperación que están teniendo es muy alentadora, ya que en comparación con otros estados o municipios es buena.