Querétaro debe prepararse para la reactivación económica: Mauricio Kuri

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2021
Guardar
kuri
kuri
Querétaro, 22 Enero 2021.- El Senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, senador de la República, señaló que -previo a la pandemia- Querétaro se consolidó como uno de los estados con estándares por arriba de la media nacional.

Destacó el crecimiento económico y generación de empleo, lo que ayudó a que el impacto por la emergencia sanitaria no fuera tan alto como en otras entidades federativas.

Ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), Kuri González, apuntó que tanto el gobierno como la ciudadanía, han sabido actuar frente a los retos de esta crisis económica.

Explicó que la manera en que los queretanos han contenido esta crisis, abona a visualizar los desafíos que vienen para la entidad en el proceso de reactivación económica de este 2021.

“Un problema de salud se está volviendo un problema económico, y un problema económico se va a volver un problema social”, enfatizó.

Indicó que Querétaro se consolidó de ser un lugar agrícola a ser industrial, por lo que ahora, hay que seguirle apostando a exportar para que sigamos produciendo.

“Quiero destacar que el 57 por ciento de lo que manejamos y producimos son los servicios, esto es importantísimo y creo que va a ser parte fundamental para la recuperación económica en el estado después de este año”.

En esta charla sobre reactivación y perspectiva económica del 2021, Kuri González manifestó que, incrementando la participación de los ciudadanos, México se colocaría como el mejor del mundo, incluso durante esta crisis de salud, económica y social.