Gasolineras registran pérdidas por bajas ventas en Querétaro

22 de Enero de 2021
Guardar
gasolineras
gasolineras
Querétaro, 22 Enero 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 se ha retraído nuevamente las ventas de combustible en el mes de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Se registraron bajas ventas hasta del 25 a 30 por ciento menos; cuando se habían notado en meses anteriores repuntes importantes de ventas, posterior a la reactivación de varios giros empresariales.

Y es que lamentó que ya se han presentado pérdidas económicas considerables, por no alcanzar los volúmenes necesarios de venta para poder sostenerse; reportando algunas mermas hasta por un millón a un millón y medio de pesos en varias empresas gasolineras.

“Han sido meses muy complicados. Estamos hablando de que en algunas estaciones de servicio ha habido pérdidas, en este caso, ya que no se están logrando los volúmenes necesarios para poder sostenerse debidamente (…) con todos los gastos que implica la estación, en cuanto a permisos, mantenimiento, cumplimientos regulatorios, pagos de nóminas”, argumentó.

Ante esto, también resalto que se arrancó el presente año con un incremento en el precio de las gasolinas, alcanzando hasta 98 centavos el pasado 16 de enero, reportado como el máximo aumento en relación con el primer día del año.

Sin embargo, Arroyo Eznzástiga reconoció que existe una gran volatilidad de los costos del litro de combustible magna, premium y diésel de hasta 45 centavos al día, o incluso, presentando bajas de hasta 11 centavos.

“Hay mucha volatilidad. Hay días que ha subido hasta 45 centavos el combustible; al siguiente día baja a 11; está muy volátil ahorita. Hemos llegado a tener hasta 98 centavos de diferencia con el primer día del año”, explicó.


Entre los motivos por los cuales se presenta dicha inestabilidad en los precios, es por la recuperación del precio internacional del petróleo, el cual oscila en los 52 dólares por barril, cuando al principio de año se mantenía entre los 40 y los 43 dólares, finalizó Enrique Arroyo.

Archivado en