Del 12 al 15 preinscripciones para educación básica en Querétaro

22 de Enero de 2021
Guardar
enrique-echavarri
enrique-echavarri
Querétaro, 22 Enero 2021.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, anunció que del 2 al 15 de febrero, se llevará a cabo el proceso de preinscripción para los alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro, para el ciclo escolar 2021-2022.

“Es un proceso planeado, estructurado y está diseñado de acuerdo a las condiciones que vivimos en este momento”, añadió.

El funcionario recordó que el proceso de preinscripción se hará en la página Web www.usebeq.edu.mx/said y no habrá sedes alternas como en años anteriores, debido a la pandemia por Covid-19.

“Es indispensable contar con un número telefónico o un correo”, subrayó.



Precisó que los criterios de preasignación serán: alumnos con necesidades especiales, los hermanos, la escuela de procedencia y el domicilio del alumno.

Añadió que los canales de atención para los padres de familia serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a través del call center 4422386000 y 4422386088; el número de WhatsApp 4421044911; y mediante un chat web en la página de la USEBEQ.

En el caso de las zonas donde no hay acceso a Internet, enfatizó que los padres de familia tendrán que acudir a la escuela de forma ordenada y con previa cita, así como a las oficinas regionales de Jalpan y Cadereyta.

Echavarri Lary, reportó que del 12 al 16 de abril se publicarán los resultados y los padres de familia deberán validar la preinscripción.

En el caso de los alumnos de secundarias de alta demanda, refirió que se definirá su lugar de acuerdo con los criterios previamente mencionados y el 30 por ciento de los lugares se designarán según los mejores promedios, ya que en este momento no se considera la realización de un examen de admisión.

Agregó que del 24 al 27 de mayo se realizará la formalización de la inscripción, así como la consulta de grupos y maestros; y el 5 y 6 de agosto se realizará un registro extemporáneo de aspirantes foráneos y de escuelas particulares.

El Coordinador General de la USEBEQ, indicó que para este proceso de preinscripción se proyecta atender a 93 mil 241 aspirantes a ingresar a los primeros grados de las escuelas públicas de nivel educación básica del estado.