Piden licencia tres diputados en Congreso de Querétaro

22 de Enero de 2021
Guardar
angeles-herrera
angeles-herrera

Querétaro, 22 Enero 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, indicó que al día de hoy, en esta instancia han recibido tres solicitudes de licencia de diputados, con miras al proceso electoral 2021.

Las tres licencias, precisó el diputado, son de las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, Abigail Arredondo Ramos y Guadalupe Cárdenas Molina.

Careaga Pineda y Guadalupe Cárdenas ingresaron su solicitud de licencia desde el pasado 10 de enero; mientras que Arredondo Ramos acudió al congreso el pasado 12 de enero.

Gerardo Ángeles señaló que pedir licencias formaba parte de los requisitos que los estatutos internos del PRI solicitaban a los militantes que se registraran como precandidatos a diversos cargos de elección popular.

Asimismo, puntualizó que en las siguientes dos sesiones de pleno correspondientes al mes de enero, que tienen fecha tentativa para el jueves 28, se subirían estas licencias en la primera sesión, para que obtengan la aprobación del resto de los integrantes del congreso.

Además, explicó que en la segunda sesión, se llamaría de forma inmediata a los suplentes de las legisladoras, para que en caso de que las licencias sean aprobadas, puedan tomar protesta ese mismo día.

“En esas sesiones de pleno que se tendrán se van a subir la aprobación de esas licencias. Posteriormente a eso, tendremos una segunda sesión de pleno después, donde estaremos en condiciones de llamar a los suplentes. Por lo pronto, lo primero es la aprobación, esperar a que el pleno apruebe esto, para pensar en llamar a alguien más”, argumentó.

Por otro lado, el diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, informó que en su programa Distrito Digital ha conjuntado a 350 pequeños negocios, a quienes se apoyan con integrarlos al mercado de ventas en línea.

Adelantó que en próximos días presentará una reforma a la Ley de Valuación; y que continuará trabajando con los temas parlamentarios que lleva el grupo de Acción Nacional.
 

Archivado en