Niña de 11 años que se fue de su casa recorrió 150 kilómetros sola

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2021
Guardar
dif-municipal
dif-municipal
San Juan del Río, 22 Enero 2021.- Valentina ’N’, la niña de 11 años que fue reportada ante las autoridades por su madre, de que se había salido de su casa después de una discusión y que no había vueltosaber nada de ella desde ayer por la noche, fue localizada en Cuautitlán, en el Estado de México.

De acuerdo a ls autoridades, la menor de edad se fue caminando durante toda la noche y el día de hoy, recorriendo alrededor de 150 kilómetros, desde Paso de Mata hasta aquella entidad.

Se conoció que fue entregada al DIF de Cuautitlán y a su vez, entregada esta noche al DIF municipal de San Juan del Río, por lo que siguiendo los protocolos de protección y atención a la víctima, recibirá atención médica y psicológica.

Se dijo que la menor está en buenas condiciones de salud y que solo presenta un situación de insolación debido a las horas que camino bajo los rayos del sol.

La menor afortunadamente no fue víctima de algún delito, sin embargo corrió grave peligro al caminar sola durante toda la noche y el día de hoy cuando fue rescatada por el DIF de aquella entidad, al haber sido localizada deambulando y sola.

de los hechos también tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, en materia de violencia familiar y de menores adolescentes, por lo que se abrió una carpeta que derivará en las investigaciones correspondientes, para saber qué fue lo que obligó a la menor a salirse de su casa.

De la misma manera se dijo que no es la primera vez que se sale de la casa donde vivía con su madre, ya que con esta ocasión suman tres veces que por diversas circunstancias dejó su hogar.

Esta vez fue más allá, fue sin medir el peligro por el que estuvo expuesta durante día y noche, caminó mas de 100 kilómetros sin comida ni bebidas, hasta que la encontraron.

Ahora es el DIF municipal el que le brindará la contención emocional y psicológica, no solo a la menor, sino también a la madre.