CATEGORIAS Internacionales

Los casos globales suben a 96 millones, con casi 60 millones de vacunados

Ginebra, 22 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Los fallecidos en la pandemia son 2,07 millones, 14.500 de ellos en la última jornada, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

América suma 42 millones de casos y 983.000 muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689.000 fallecidos.

Aunque en ambos territorios la gráfica de nuevos casos muestra una curva descendente, no ocurre lo mismo en la de fallecidos: el continente americano notificó en las últimas 24 horas un récord de 8.500 fallecimientos, y Europa tuvo su máximo el pasado miércoles, con 7.100 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de COVID-19 (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8,6 millones), Rusia (3,6 millones) y Reino Unido (3,5 millones).

Les siguen Francia (2,9 millones de positivos), Italia y España (ambos con 2,4 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones).

En estos diez países, la curva aún sigue al alza en Colombia y España, mientras que desciende más claramente en EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, y de los más de 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

La OMS desaconseja usar la hidroxicloroquina para prevenir la covid-19

Redacción Ciencia, 1 mar (EFE).- El uso de la hidroxicloroquina como medida de profilaxis para…

7 min

La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

Dublín, 2 mar (EFE).- Un estudio publicado este martes en Nutrition Journal ha detectado diferencias…

13 min

La ciencia permite leer, sin abrirla ni dañarla, una carta del siglo XVII

Redacción Ciencia, 2 mar (EFE).- Una carta que lleva más de 300 años cerrada y…

22 min

La actriz Claudia Ramírez ve desinterés de López Obrador ante lucha feminista

México, 2 mar (EFE).- La actriz mexicana Claudia Ramírez aseguró en entrevista con Efe que…

25 min

Ministro de Sanidad, empleo con riesgo de despido inminente en Latinoamérica

Bogotá, 2 mar (EFE).- La profesión de ministro de Sanidad en Latinoamérica es una de…

32 min

El partido entre Toronto y Detroit del martes, cambiado al miércoles

Nueva York, 1 mar (EFE).- La NBA informó esta noche que el partido que los…

33 min