Secretaría del Bienestar otorgó 5 mil millones en Querétaro

21 de Enero de 2021
bienestar
Querétaro, 21 Enero 2021.- La coordinadora de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reporto el balance de resultados de los diferentes apoyos brindados a sectores vulnerables, para lo cual se invirtieron alrededor de 5 mil millones de pesos en la entidad.

La funcionaria consideró que podría mantenerse dicho presupuesto para el año 2021, aunque admitió que al día de hoy no conoce los montos, pues la lista de beneficiarios es variable.

Sin embargo, comentó que uno de los programas que recibirá un incremento es el de La Escuela Es Nuestra (LEEN), el cual consiste en la colaboración con comités escolares de padres de familia, para la construcción de aulas para estudio.

Resaltó que se determinó un 70 por ciento de incremento; toda vez que el programa LEEN ha atendido desde 2019 a más de 314 escuelas, con una inversión de 53 millones de pesos.

Puntualizó los resultados en 2020 de cada uno de los programas sociales aplicados en la entidad, donde Peniche Vera resaltó que para el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad se cuenta con 135 mil beneficiarios, invirtiendo alrededor de 2 mil 100 millones de pesos.

Agregó que en 2021, se incrementó el monto bimestral otorgado a este sector, para quedar en 2 mil 700 pesos; cuando en 2018, se repartían mil 160 pesos cada dos meses.

El beneficio para madres trabajadoras y sus hijos, requirió recursos por 38 millones de pesos, para más de 4 mil 176 personas que recibieron el apoyo; mientras que en los seguros para jefas de familia, se tienen 775 personas inscritas, a quienes se les distribuyeron 5.8 millones de pesos.

En las Becas Benito Juárez y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se dieron 884 millones de pesos a quienes están registrados; y en este último programa para personas de 15 a 29 años sin trabajo y estudio, se han inscrito 10 mil jóvenes.

En programas de producción agrícola, se apoyó a 20 mil productores; y en Bien Pesca, 394 productores recibieron dos millones de pesos; mientras que en Tandas y Crédito a la Palabra, se dieron 200 millones de pesos a más de 9 mil personas.

Finalmente, habló de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, donde se invirtieron 18 millones de pesos para infraestructura en la construcción de más de 6 espacios; así como una inversión de 10 millones en infraestructura, para la construcción de los dos campus de la Universidad Benito Juárez.

Etiquetas: