Se registra Celia Maya para el gobierno de Querétaro por MORENA

21 de Enero de 2021
celia-maya-morena
Querétaro, 21 Enero 2021.- Este jueves, en las instalaciones del comité Directivo Estatal del Partido Morena, la coordinadora en Querétaro de la Cuarta Transformación, Celia Maya García, dio a conocer su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político, como precandidata a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, dicho documento le fue entregado al secretario general en funciones de dirigente estatal, Jesús Méndez Aguilar.

Maya García brindó un discurso dirigido a simpatizantes y militantes, en donde destacó que la situación actual de Querétaro está llena de diferencias entre sectores sociales, y la crisis de bienestar social por la pandemia.

Subrayó la corrupción política que ha deteriorado los sistemas estatales de salud, educación y de los recursos naturales.

“Por eso, mi principal propósito, el motivo por el cual presento el día de hoy mi precandidatura en Morena para contender al cargo de gobernadora de Querétaro y el de nuestra lucha, es cortar de tajo con la corrupción y la impunidad. Transformar para el bienestar del pueblo de Querétaro, que el gobierno represente a todas y todos”, manifestó.

Afirmó que la “operación cicatriz” de conformar la unidad en Morena tras las inconformidades por la designación de esta candidatura ya surtió efecto; y aseguró que todos los elementos del partido se están sumando a su proyecto.

Lo anterior, a pesar de que el presidente del Consejo Estatal del partido, Ángel Balderas Puga, no estuvo presente en la presentación del registro de la exmagistrada del poder judicial.

La precandidata no descartó el que se pudieran analizar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, argumentando que “cuando se entra a una contienda, todos siempre se hace con el propósito de ganar; y si en el camino se permite por la ley unirse para lograr el objetivo porque somos afines, Morena estará listo”.

Finalmente, resaltó que estará trabajando en reuniones con la militancia, manteniendo los protocolos sanitarios, como parte de su precampaña; pero reconoció que las redes sociales y las nuevas tecnologías serán privilegiadas.