Mayor seguridad piden vecinos a diputado en ‘Las Hadas’, Querétaro

21 de Enero de 2021
Guardar
agustin-dorantes-lambarri
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 21 Enero 2021.- Residentes de la colonia “Las Hadas'' solicitaron “mayor” seguridad y vigilancia, al diputado Agustín Dorantes Lambarri, durante su recorrido que realizó en conjunto con el Secretario de Desarrollo Humano, Arturo Torres y el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez.

Ante las solicitudes de los vecinos, que en su mayoría son personas de la tercera edad, les pidió que hicieran las denuncias correspondientes.
“Es necesario que nos apoyen haciendo sus denuncias al 911. Si un delito no se denuncia, no hay registro y por lo tanto no se le puede combatir” alentó a los vecinos de las Hadas.

Además, el diputado local del 4to Distrito, invitó a los vecinos a que realizaran un chat de Vecino Vigilante, el cual tiene la finalidad denunciar los delitos en el momento en que están sucediendo, de manera que así podrían pedir atención inmediata de las patrullas.

Este chat estaría conectado con el Centro de Información y Análisis para la seguridad, que está encargado de llevar a cabo operativos, monitoreo y control del sistema estatal de video vigilancia, análisis de información, atención a las líneas de emergencia anónima, además de administrar la red estatal de telecomunicaciones de seguridad de Querétaro.

Los colonos también solicitaron a las autoridades que se llevara a cabo la poda de árboles, reforestación de la zona, rehabilitación de banquetas así como de áreas verdes y luminarias.

Finalmente el diputado, aseguró que irían checando las peticiones con base en la urgencia de las mismas. “ Nos llevaremos estas peticiones para irlas desahogando conforme a su urgencia.

Si trabajamos unidos podemos hacer de nuestras colonias un lugar más tranquilo para vivir”, sentenció el diputado durante su recorrido.

Es importante recalcar que durante el último mes en el municipio de Querétaro, donde se encuentra la colonia Las Hadas, los principales delitos que ocurrieron durante el mes de Diciembre fueron la extorsión, violación y violencia familiar.

Por otro lado, para el Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana los delitos que más incidencia tuvieron en este mes fueron daños a propiedad ajena, portación de armas prohibidas y lesiones culposas.

Archivado en