Encabeza SEDESU firma de convenio con Microsoft

21 de Enero de 2021
Guardar
marco-prete
marco-prete
Querétaro, 21 Enero 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, Marco del Prete Tercero, encabezó la firma de convenio de colaboración con Microsoft, a través del programa Global Skilling.

Esto con el fin de apoyar a los queretanos en el desarrollo de nuevas habilidades digitales para los empleos con mayor demanda en la economía.

“Es una herramienta que se les ofrece a los ciudadanos en el caso de Querétaro y de todo México, para aumentar sus habilidades y competencias, vemos que son 10 rutas muy precisas y puntuales que con la inteligencia artificial de LinkedIn irán agregando nuevas habilidades y diferentes funcionalidades dependiendo cada quien como lo vaya usando y requiriendo”, añadió.

Debido a que se han perdido empleos a causa de la pandemia, desde junio del año pasado Microsoft hizo la publicación de una iniciativa, la cual tiene la intención de llegar a 25 millones de personas en todo el mundo, con el propósito de darles nuevas habilidades digitales para la empleabilidad, es decir, que recuperen su trabajo o consigan uno mejor.

La página de la iniciativa es LinkedIn, la cual ya ha sido utilizada hasta diciembre pasado por 382 mexicanos y durante todo este 2021 será gratuita para que las personas se capaciten en habilidades digitales, a través de 10 rutas de aprendizaje que tienen la mayor demanda en el mercado laboral.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, destacó que en el marco de esta pandemia, se buscó la manera de agregar valor a las funciones de los habitantes del estado de Querétaro, a través de diversos convenios, como es este con Microsoft.

“La principal lección que nos deja esta pandemia es la reinvención y el cambio de paradigmas para muchas personas”, concluyó.

Archivado en