Convocatoria a cargos de MORENA en Querétaro, la próxima semana

21 de Enero de 2021
Guardar
mendez-aguilar
mendez-aguilar
Querétaro, 21 Enero 2021.- El secretario general en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido MORENA, Jesús Méndez Aguilar, declaró que en los próximos días, se podría dar a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, a los designados en las candidaturas a diputaciones federales por elección y en los puestos plurinominales, una vez terminado el registro.

Al respecto, el dirigente estatal comentó que se inscribieron poco más de 30 perfiles a estas candidaturas de los cinco distritos federales, que fueron analizadas por el partido en lo nacional.

Reiteró que los militantes de Morena en la entidad tienen el derecho de buscar un cargo plurinominal; posiciones que, precisó Méndez Aguilar, serán sorteadas mediante una tómbola.

“Tiene que salir de las cinco posiciones que tenemos, que son los cinco distritos; vamos a ver. Y lo mismo, van a salir arriba de 25 o 30 de la circunscripción de plurinominales. Los militantes tienen derecho a inscribirse como plurinominales, entrar a una tómbola,y si salen ahí, salen en el uno, en el dos, en el tres”, manifestó.

Por otro lado, Jesús Méndez estimó que la próxima semana, las autoridades nacionales del partido podría estar emitiéndose las convocatorias de registro de aspirantes a las candidaturas locales.

Refirió que se priorizarán los cargos donde hay acuerdo y consenso en el perfil que pudiera ser el abanderado del partido; donde no exista la definición por esta vía, explicó, se someterán a encuestas entre la militancia, misma que también estará coordinando la Comisión Nacional de Elecciones.

“En la siguiente semana podría darse ya la convocatoria. Todos vendrán a la inscripción; vamos a recibir sus documentos aquí, lo que tengamos ya, donde hay acuerdo, pues esos serán. Y los que no, se van a la encuesta”, explicó.

Finalmente, el líder de Morena explicó que se trabajan candidaturas comunes con los partidos Verde Ecologista de México y con el Partido de Trabajo; aunque descartó que haya algún trabajo en conjunto en la candidatura al gobierno del estado.