Continúan trabajos de remoción de accidente en la México Querétaro

Martín García
Periodista
21 de Enero de 2021
Guardar
remocion-accidente2
remocion-accidente2
San Juan del Río, 21 Enero 2021.- La mañana de hoy continuaban las maniobras para retirar los escombros y partes automotrices de los tráileres accidentados la noche de ayer en la Autopista México Querétaro.



Como lo mencionamos en nuestra información de ayer, se trató de un accidente múltiple registrado en el kilómetro 158 de la carretera federal en dirección a la Capital del Estado, bajando el cerro partido.



Un tráiler que transportaba papa, presuntamente se quedó sin frenos bajando el cerro partido, por lo que se impactó contra otro tráiler y otro que trató de evitar colisionarse se salió de la carretera y se accidentó.



Debido al impacto, la carga del tráiler que transportaba las papas, se fue sobre la cabina, por lo que el conductor quedó atrapado, hasta que los servicios de emergencia lo rescataron.



La carga quedó regada sobre el piso y en la zona las partes automotrices de los tráileres, por lo que el tráfico en dirección a Querétaro se vio fuertemente afectado.



Durante la noche y parte de la mañana de hoy, se realizaron las maniobras para retirar de la zona los restos de la carga, por una parte las cajas de papa y por otra botellas de vidrio que transportaba otro de los tráilers accidentados.



Debido a las obras que se realizan en la Autopista México Querétaro, se han incrementado los accidentes, sobre todo por alcance, debido a que la circulación del tráfico es intermitente y muchas veces los conductores no respetan la distancia.



Además de que existen muchas zonas en las que la falta de señalización y muros de contención, ocasionan que los transportes de carga se salgan de la carretera y se accidentan.