Brutal accidente de tráileres en la México Querétaro

Martín García
Periodista
21 de Enero de 2021
Guardar
accidente-mexico-queretaro-1
accidente-mexico-queretaro-1
San Juan del Río, 20 Enero 2021.- Fuerte accidente en el que participaron tres traileres bajando el cerro partido, antes de llegar a San Juan del Río, mantiene paralizada la carretera federal México Querétaro.

De acuerdo a la información, un tráiler cargado con cajas de papa se habría quedado sin frenos, por lo que se estrellón contra la parte posterior de otro tráiler, antes de llegar a la rampa de frenado.

Debido al fuerte impacto, la carga se fue contra la cabina del tractor, por lo que el conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia.

Otro tráiler que trató de evitar la colisión, se salió de la cinta de rodamiento hacía el divisor central por lo que se cruzó al carril contrario, quedando completamente despedazado.

Debido al brutal percance, la carretera quedó completamente bloqueada en dirección a Querétaro, antes de la primer entrada a San Juan del Río.

En esa zona se encuentra la rampa de frenado, sin embargo no hay señalización, ya que debido a las obras que se realizan queda completamente confundida con el carril de acceso a San Juan del Río.

De esta manera es difícil que los conductores de los tráiler que se llegan a quedar sin frenos puedan tomar la determinación de entrar a la rampa, que prácticamente no se identifica.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, quienes realizaron trabajos de rescate para liberar al conductor del tráiler que transportaba papa, ya que había quedado atrapado.

Una vez que lo rescataron, se dijo que su estado de salud era estable, pero iba a ser trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que se encargó de abanderar la zona, en conjunto con trabajadores de la obra que se construye para la rehabilitación de la carretera.