El Santos Laguna visitará al Mazatlán, con la mente en sumar su tercera victoria consecutiva y consolidarse como líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. FOTO: EFE/ Miguel Sierra.

Mazatlán (México), 21 ene (EFE).- El Santos Laguna del fútbol mexicano visitará este viernes al Mazatlán, con la mente en sumar su tercera victoria consecutiva y consolidarse como líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Con dos triunfos en dos salidas, tres goles a favor y ninguno en contra, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada comparte el primer lugar con los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre, que pospondrán para marzo su duelo ante el León, por la COVID-1.

Santos tratará de sacar provecho del aplazamiento para tratar de convertirse en el primer cuadro con nueve puntos, ante un Mazatlán que mostró una defensa vulnerable el pasado domingo en su revés 3-0 ante los Pumas UNAM.

Aunque trabajó en la semana para ir por la victoria, Almada reconoció que su equipo estará obligado a mostrar su mejor versión, si pretende superar al rival.

“Mazatlán tiene buenos futbolistas de mitad de cancha hacia arriba, así que vamos a tener que estar atentos. Uno de los puntos que estamos intentando mejorar es tener más precisión en el manejo y cuidado de la pelota y por ende generar un desgaste sobre el rival”, señaló el estratega.

La jornada, que arrancará este jueves con el San Luis-Guadalajara, tendrá este viernes otro duelo atractivo, el del Puebla en su estadio ante los Xolos de Tijuana.

Después de vencer por 0-1 al Cruz Azul, el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón va quinto de la tabla de posiciones y apostará a subir más en un duelo ante los Xolos del también argentino Pablo Guede.

“En ciertas búsquedas Pablo y yo tenemos una línea de juego con similitudes, pregonamos un método de entrenamiento que tiene ciertas semejanzas porque tenemos escuelas similares, nos gusta un fútbol de identidad parecida”, explicó Larcamón, quien consideró el duelo como un choque entre estrategas de estilos parecidos.

Toluca recibirá al Necaxa y Querétaro a los Pumas UNAM el domingo y el Pachuca jugará en su estadio ante el Cruz Azul, el lunes.

-Tercera jornada del Clausura mexicano:

Jueves 21.01:

San Luis-Guadalajara.

Viernes 22.01:

Puebla-Tijuana y Mazatlán-Santos Laguna.

Sábado 23.01:

Atlas-Tigres UANL y América-Juárez FC.

Domingo 24.01:

Toluca-Necaxa y Querétaro-Pumas UNAM.

Lunes 25.01:

Pachuca-Cruz Azul.

Aplazado para el 10 de marzo: Monterrey-León.