Querétaro, 20 Enero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que los restaurantes no podrán abrir los domingos, mientras el estado de Querétaro continúe en el escenario C en el marco de esta pandemia.

Esto luego de que la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entregó este lunes una propuesta al Comité Técnico de Salud del estado para poder abrir los restaurantes de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y también los días domingo con comensales.

“Querétaro continua en el escenario C en esta medición y evaluación que se está haciendo de manera permanente y entonces continuamos en el escenario C, siguen aplicando las mismas medidas”, enfatizó.

De esta forma, la funcionaria estatal, aclaró que se seguirá con la aplicación de las medidas restrictivas en el estado que establece el escenario C.

Pérez Rendón, consideró que pudiera haber alguna opción hasta que disminuyan los casos activos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en la entidad.

“Esperemos que en breve podamos tener una mejor condición en cuanto activos, en cuanto a la ocupación hospitalaria, a disminuir la movilidad poblacional, y entonces si las condiciones epidemiológicas lo permiten, pudiera haber alguna opción, por lo pronto, estamos en el escenario C”, resaltó.

La propuesta del sector restaurantero del estado de Querétaro tiene por objetivo incrementar las ventas por consumo de cenas, ya que las pérdidas han ascendido al 70 por ciento a causa de la pandemia y en un 30 por ciento con la aplicación de las medidas del escenario C.