Operativos sanitarios al transporte dejan más de 500 multas en Querétaro

20 de Enero de 2021
transporte-queretaro
Querétaro, 20 Enero 2021.- Más de 500 sanciones han sido aplicadas por el Instituto Queretano del Transporte, durante los operativos de supervisión al transporte público, para el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

A través de esta medidas, se busca que el transporte urbano cumpla con las medidas sanitarias señaladas por gobierno del estado, que van desde el uso correcto del cubrebocas por parte de los usuarios y de los operadores, hasta el uso de mamparas y apertura de ventanas para mejorar la ventilación de las unidades.

A pesar de que en estos operativos se busca mantener las medidas sanitarias en el transporte público y que se tiene claro los protocolos que deben seguirse en caso de aglomeraciones en las unidades, como el traslado de los pasajeros a otras unidades, las autoridades no han buscado que lasunidades de transportevayan al cincuenta por ciento, ya que según el Secretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, tomar dichas medidas implicaría que muchas personas no lleguen a sus destinos.

Para Martín Arango, a pesar de que existe un conocimiento de la saturación del transporte público “desgraciadamente tienen que ir saturadas. Yo creo que si existieran los camiones suficientes para poder tener más frecuencias este asunto no se estaría viendo el día de hoy”, afirmó.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha hecho una serie de recomendaciones, que se deben llevar a cabo en situaciones en las que el distanciamiento social esté más reducido, como una ventilación constante y el uso adecuado del cubrebocas.

La directora del Servicio de Salud, Martina Pérez Rendón, recomienda a la población no realizar visitas que no sean necesarias, salir solamente a lo estrictamente necesario y aplicar las medidas preventivas.

“Es básico el uso de cubrebocas en lugares donde no podemos respetar la sana distancia y si convivimos con personas que no conocemos”, puntualizó.