Pide diputada no discriminar a “Quico” por sus aspiraciones políticas

20 de Enero de 2021
Guardar
legislatura
legislatura
Querétaro, 20 Enero 2021.- La presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, defendió la postulación de Carlos Villagrán “Quico” como candidato de su partido.

Lo anterior ante las críticas de diversos organismos políticos que han reprobado la intención de figuras públicas del espectáculo o del deporte, de participar en procesos electorales y en la política.

Herrera Martínez, indicó que la convocatoria de su partido fue pública y abierta a la ciudadanía; y que el actor, como cualquier ciudadano, tiene el derecho constitucional de participar de la vida pública del estado.

“Es lamentable y lascerante que cualquier persona, con nombre y apellido, de cualquier sector y organización, se atreva en este momento a faltar al respeto y visibilizar la discriminación con la que se puede atentar, no a Carlos Villagrán, sino a cualquier persona que se dedique y tenga una profesión distinta a la representación política”, argumentó.

Aseguró que todos los ciudadanos son capaces de desempeñar cualquier cargo u oficio; y afirmó que Carlos Villagrán suma al partido y es una herramienta para desarraigar este tipo de pensamientos negativos.

Afirmó que no existe un aspirante político en México que tenga tanta popularidad como “Quico”; pero descartó que sea este el motivo por el cual su partido lo impulsa.

Finalmente, ante las acusaciones de la nula experiencia política del actor, la dirigente indicó que la política se hace a diario, y que Villagrán tiene experiencia en las circunstancias sociales; así como contar con la integridad moral para ejercer un cargo.

Finalmente, resaltó que se han amarrado al menos en tres ayuntamientos el ir en candidatura común con el Partido Acción Nacional; en el caso de la gubernatura, apuntó, se sigue analizando la suma de QI con Mauricio Kuri.

Agregó que podrían sostener reuniones con partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo; además de aspirantes en los municipios de Corregidora y Colón.

Por otro lado, la también diputada local por QI en la LIX Legislatura del estado, presentó este 20 de enero una iniciativa de exhorto dirigido al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, a que se garantice la permanencia de instancias como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).