Querétaro, sexto lugar en el país de casos por Covid-19

19 de Enero de 2021
covid-19-queretaro
Querétaro, 19 Enero 2021.- El municipio de Querétaro se encuentra a la cabeza de casos confirmados por Covid-19 en el Estado, con 27 mil 184, lo que representa el 72.5 por ciento de incidencia en el estado.

Le sigue Corregidora con un total de 2 mil 405 casos y San Juan del Río con 2 mil 644.

Las casos confirmados de Covid 19 en Querétaro, por grupo de edad y sexomayormente están ubicados en la comunidad de jóvenes adultos de 25 a 30 años.



“Es la gente que tiene mayor movilidad, por trabajo, por convivencia, por reuniones, por abastecimiento de víveres. Es la gente con mayor movilidad y aquí se concentra la mayor cantidad de casos”, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicio de la Salud.




Querétaro es el municipio que más ha acumulado casos con un total de 27,184 lo querepresenta el 72.5 por ciento de incidencia de casospor Covid 19 en el estado. Le sigue Corregidora con un total de 2, 405 casos y San Juan del Río con 2,644 confirmados.

Hasta el momento han habido 2 mil 353 defunciones, de las cuales las enfermedades principales de las personas que perdieron la vida son la hipertensión con un 38. 6 por ciento, la diabetes con el 21.8 por ciento y la obesidad con el 20 por ciento, insuficiencia renal con el 5.8 por ciento y el tabaquismo con 5.7 por ciento.

Por otro lado, de las personas que están aun en seguimiento, los principales padecimientos son:la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

Respecto alavance de la vacunación, la directora de Servicios de Salud mencionó quese han aplicado 9 mil 732 dosis en el Seguro Social, ISSSTE y Secretaría de Salud.
Además, en el Hospital General de Querétarose pudo cubrir en su totalidad la aplicación de vacunas.

“Fue un éxito, hubo una muy buena coordinación entre las tres instituciones para agotar la totalidad de las vacunas. Hubo la oportunidad de vacunar a una parte del personal de primera línea (...) se vacunaron a todos los residentes, a todos los internos, al centro regulador de urgencias médicas”, puntualizó Pérez Rendón.

Etiquetas: