Interés de panistas por participar en elecciones en Querétaro

19 de Enero de 2021
Guardar
martin-arango-garcia
martin-arango-garcia
Querétaro, 19 Enero 2021.- El secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, comentó que al día de hoy se han registrado alrededor de 72 llamadas de militantes que aspira a un cargo de elección popular, solicitando información para atender la convocatoria a los registros de intención de participar en las elecciones.

Explicó que la mayoría de estos panistas se acercó al Comité Directivo Estatal para solicitar copia de las convocatorias, formatos y requisitos, para posteriormente hacer una cita y efectuar el registro.

Arango García recordó que desde el 14 y hasta el 31 de enero el proceso estará abierto; y estimó que podría ser en la última semana cuando se dé la cascada de registros, pues muchos continúan preparando su documentación.

Los interesados, resaltó, deberán presentar requisitos como el formato de registro de candidatura, el currículum Vitae, copia certificada de acta de nacimiento, copia simple de la credencial de elector, constancia de residencia, manifestación de aceptación de calendario, CURP, RFC, constancia de no adeudo de cuotas del partido, entre otros.

Asimismo, en caso de no ser militante, deberán presentar una carta de visto bueno del órgano partidista para la aceptación de registro; y todos están obligados a exhibir carta de cumplimento de declaraciones 3 de 3 y carta de abstención de investigaciones sobre violencia política en razón de género.

En otro orden de ideas, Martín Arango, expresó que “no debe de haber vicios partidistas” en torno a los exfuncionarios capitalinos detenidos por posibles actos de corrupción; descartando que tenga tintes electorales.

En este sentido, solicitó que se permita que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes apegadas a derecho, respetando la presunción de inocencia y las garantías individuales de los imputados.

“Me parece que no puede homologarse a un tema de naturaleza electoral, sino pensar que tiene una correlación con asuntos electorales, sería entrar en el terreno de las especulaciones. En el estado nos tenemos que distinguir porque no hay influyentismo, hacer valer el estado de derecho y este es el mejor ejemplo de que la política y el derecho tienen que trabajar con cuerdas separadas”, manifestó.

Archivado en