San Juan del Río dará prioridad a programas sociales: Memo Vega

19 de Enero de 2021
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 19 Enero 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que la prioridad durante este 2021 será ampliar los programas sociales, así como invertir en seguridad y obra pública.

Esto para atender las principales necesidades básicas de la población.

“Vamos a orientar a recurso social, los tiempos llaman, exigen que estemos más cerca de la gente en el apoyo de sus necesidades básicas, por lo tanto, seguiremos invirtiendo en seguridad, en obra pública, pero vamos a ampliar los programas sociales“, anunció.

En ese sentido, destacó que con el presupuesto a ejercer durante este año se dará prioridad a invertir en materia de seguridad y obra pública, pero primordialmente ampliar los programas sociales.

Señaló que ello será, a través del DIF municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyos alimentarios y el programa de empleo temporal.

Vega Guerrero, recordó que elpresupuesto que ejercerá este año San Juan del Río es de mil 185 millones 254 mil pesos, el cual tuvo un incremento de 30 millones de pesos, en relación al del 2020.

“Tenemos una proyección de un incremento de cerca de 30 millones, es decir, pasaremos de 530 a 550 millones, en donde hay una disminución es en los ingresos federales, lo cual nos parece preocupante”, sostuvo.

El alcalde, lamentó que se haya tenido una reducción de 70 millones de pesos en los ingresos federales, debido a una deficiente política financiera y fiscal del Gobierno Federal, que también ha generado incertidumbre en la inversión extranjera y nacional.

“También afecta la incertidumbre que genera el Gobierno Federal a la inversión extranjera y nacional y nos va a pegar a todos los municipios”, concluyó.