PAN privilegiará la unidad para candidaturas en San Juan del Río

19 de Enero de 2021
germain-garfias-roberto-cabrera
San Juan del Río, 19 Enero 2021.- El Secretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, señaló quehasta el momento no tienen definidos los candidatos ni han recibido solicitudes paraformalizar la candidatura para contender por la presidencia municipal en San Juan del Río.

“Será hasta el 15 o 17 de Febrero cuando la Comisión Permanente Estatal esté tomando esta determinación”, indicó.

Dijo que siguen en espera de citas para los candidatos, pero han recibido 72 llamadas solicitando la convocatoria para los distintos cargos de elección popular, sin embargo continúan en espera de que la gente realice los trámites correspondientes para que les den una cita.

Martín Arango, puntualizó que la Comisión Permanente Estatal será la encargada de escoger, con base en los votos, cuáles serán los próximos candidatos.

Hasta el momento, todavía están en la etapa de registro de precandidaturas, sin embargo ni Roberto Cabrera Valencia niGermain Garfias Alcántara, como se había publicado, han solicitado formalmente una cita para registrarse.



“Garfias Alcántara como Roberto Cabrera son personajes que hemos medido en nuestros distintos instrumentos de medición, de posicionamiento. Ambos pueden sacar el triunfo por Acción Nacional”, precisó.




Por lo tanto, el secretario reiteró que en Acción Nacional están trabajando para fortalecer la unidad del partido. “Así lo dicen nuestros indicadores, siempre y cuando vayamos en unidad, cualquiera de los dos candidatos está muy bien posicionados para poder obtener el triunfo electoral en las próximas elecciones”.

Hizo énfasis en que la unidad es el requisito indispensable que el Partido Acción Nacional tiene que cubrir para poder ganar en San Juan del Río.

“Cuando trabajamos en unidad, y específicamente en el escenario que hoy se fragua en San Juan del Río, se potencian las posibilidades de poder ganar con una buena diferencia en este municipio”, reiteró.

Por último, mencionó que el Partido Acción Nacional ha realizado estudios de medición, encuestaspara conocer el “estatus” del partido en los dieciocho municipios.

Respecto al caso de San Juan del Río los resultados indican un “escenario “favorecedor” para las elecciones.

“Sin embargo, nosotros no podemos confiarnos de ellos (...) y que tenemos la obligación de responder a los ciudadanos con la confianza que nos han conferido”, argumentó.