Mueren 192 personas a la semana en Querétaro por Covid 19

18 de Enero de 2021
Guardar
covid-19-queretaro
covid-19-queretaro
Querétaro, 18 Enero 2021.- Según información de la Vocería Organizacional, en el estado de Querétaro cada semana han fallecido 192 personas por Covid 19, lo que equivale a un promedio de 27 personas diariamente.

Ante esta situación, insisten a la población que tome medidas más drásticas, como cancelar todo tipo de reunión durante esta semana y seguir las indicaciones de entrenamiento social, ya que el semáforo epidemiológico seguirá manteniéndose en color rojo, de igual manera que las medidas del escenario C vigentes hasta el 1 de Febrero.

Para Rafael López González, una de las múltiples razones por las cuales no se han logrado detener los contagios en la entidad, es a causa de las celebraciones decembrinas que terminaron hasta el 6 de Enero, por lo que los efectos seguirán reflejándose durante esta semana. Por lo tanto, instó a la ciudadanía elevar los niveles de alerta para mantenerse a salvo.

Por otro lado, explicó que en el estado de Querétaro no se ha regresado completamente al confinamiento, debido a que se busca una cultura de cuidado, para que la vida de los queretanos pueda continuar.
"Se puede vivir sin contagio y siguiendo las medidas de prevención y usando el entrenamiento social”, reiteró.

Mientras tanto, en el estado no se ha logrado disminuir la presión hospitalaria, ya que según datos de Gobierno del Estado, para esto sería necesario que diariamente hubieran menos de 50 y 100 casos activos.

Sin embargo, actualmente el estado registra más de 200 casos diariamente, tan solo hoy se reportaron 243 nuevos casos (125 mujeres y 118 hombres) y un total de 37 mil 345 acumulados desde inicio de la pandemia.

En cuanto a hospitalizaciones, en el estado hay 415 pacientes internados, lo que significa que en la última actualización del estado de Querétaro se han alcanzado promedios históricos del día 16 de Enero al 17 de Enero, con un aumento del 1.3 por ciento, mientras que anteriormente el promedio oscilaba en un .5 por ciento diariamente.

Hasta el día de hoy han sido registradas un total de 2,503 muertes, por lo que la letalidad de la pandemia actualmente es del 6.7%.