Fuerza por México cubrirá todas las candidaturas en Querétaro: Aguilera Ortiz

18 de Enero de 2021
Guardar
jose-luis-aguilera2
jose-luis-aguilera2
Querétaro, 18 Enero 2021.- El Presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, manifestó que hasta el momento yatienen el registro de quienes van a aspirar por un cargo de elección popular, tanto para gobernador, diputados y ayuntamientos.

“Tenemos cubiertas todas las posiciones, hay registros que se hicieron en algunos municipios y habrá una consulta a la población militante del partido como el caso de Cadereyta donde hubo dos registros o tres”, aseguró.

Los candidatos a diputaciones federales que van con el partido Fuerza por México son: en el primer distrito, Bernarda Vázquez Terrazas; en el segundo distrito, la Wendy Carlos García y Juan Alvarado Navarrete; en el tercer distrito, Juana Galván; en el cuarto distrito, Laura Leyva Saavedra; y en el quinto distrito, María Luisa Tavares Martínez.



A su vez, señaló que de los 437 cargos que se van a disputar serán en todos y cada uno de ellos un espacio para que Fuerza por México pueda participar. “La idea (...) es tomar con seriedad la problemática de la entidad federativa” afirmó.

“Ante problemas serios, candidatos serios. No procuramos ni tampoco iremos por candidatos que son excelentes cómicos o que en su tiempo fueron excelentes deportistas. Tenemos experiencias en el país que nos apuntan a que el ser popular no es ser buen gobernante”.

Aguilera Ortiz, recordó casos como el del estado de Morelos que ocupa el último lugar de 32 entidades en cuanto a crecimiento de empleo,desarrollo social , seguridad, nepotismo y corrupción.

“Es decir, Morelos es gobernado de la patada, por eso nosotros en Querétaro la pretensión es buscar seriedad en las propuestas. No aspiramos en ningún momento dado a que la popularidad rebase la problemática que estamos teniendo en este momento y que requiere planteamientos serios”, señaló.

Indicó que durante la campaña tomarán en cuenta cinco ejes conductuales que diseñarán como parte de la plataforma político electoral, tanto legislativa como para el gobierno del estado.



Estos cinco ejes estarán centrados en seguridad, salud, educación, empleo y movilidad. “Sontemas que para nosotros serán sustanciales y serán objetivos.

“Creemos que a nivel de la cuestión legislativa sesuperen las barreras que existen entre un gobierno federal más ansiosopor posicionarse que por gobernar, que sea el congreso del estado y el representante y el vocero de la sociedad de Querétaro que sean los municipios los que busquen rescatar a través de estrategias políticas los subsidios que han visto cercenados a través de estos dos años.

Finalmente, exigió el respeto a la militancia en lo que tiene que ver con los derechos de quienes fundaron el partido.

“No permitiremos el agravio. Recordemos que hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación protege los derechos de la militancia sobre el derecho de los arribistas y oportunistas”.