Alertan en Querétaro de falsos inspectores de protocolos COVID-19

18 de Enero de 2021
Guardar
carlos-rodriguez
carlos-rodriguez
Querétaro, 18 Enero 2021.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció que en esta dependencia han recibido alrededor de siete a 10 reportes de la ciudadanía en relación con gente que busca suplantar a elementos de Protección Civil e Inspectores, en la revisión de protocolos contra la pandemia de COVID-19.

El funcionario municipal indicó que las quejas de la sociedad radican en que existen personajes que acuden usurpando la identidad de un elemento de la Unidad Municipal de Inspección en Comercio y Espectáculos, de Protección Civil y de la propia Unidad AntiCOVID del gobierno del estado.

“Hemos tenido muchos problemas de personas que llegan a querer suplantar la identidad de los inspectores, y tratan o pretenden extorsionar a los ciudadanos diciéndoles que si no les dan un dinero, una cantidad o prebenda, van a proceder a suspender o clausurar el negocio”, manifestó.

Al respecto, Rodríguez Di Bella hizo un llamado a los queretanos, para que no se dejen sorprender por estas personas, al recordar que todos los funcionarios de gobierno deben presentar debidamente su identificación que los acredita como miembros de las dependencias en comento.

Además, afirmó que la capital queretana cuenta con un apartado en la página del municipio donde se puede consultar si las personas que visitan los establecimientos están dadas de alta como inspectores.

El titular de Protección Civil añadió que se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes, pues reconoció que ya existen quienes han sido engañadas de este modo, siendo afectados principalmente los comerciantes del centro y norte de la ciudad.

Subrayó que los particulares afectados son quienes ingresan la denuncia, asesorados por las autoridades municipales, por el delito de extorsión.

Cabe recordar que hace algunos días, la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio, Rocío Alvarado Ramírez, denunció públicamente estos hechos, detectados en la colonia Ciudad del Sol.

Al respecto, Carlos Rodríguez confirmó dicha situación entre los comerciantes de la zona, y que la queja está en manos de la Secretaría de Gobierno municipal.