San Juan del Río, tierra fértil para Fuerza por México: Aguilera Ortiz

18 de Enero de 2021
Guardar
jose-luis-aguilera-ortiz-fuerza-mexico
jose-luis-aguilera-ortiz-fuerza-mexico
San Juan del Río, 18 Enero 2021.- Para el Presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza México, José Luis Aguilera Ortiz, en el municipio de San Juan del Río tienen distritos ubicados y focalizados para el triunfo.

Destaca el distrito ocho y nueve, que para el dirigente político “son una tierra fértil para poder sembrar”, a pesar de que existe una coyuntura importante.

Ante esto, señala que han intentado presionar, ya sea en el Comité Nacional o “alguien” más, para que no se registre su candidato.

“Es el único registrado hasta este momento, ya que la convocatoria culminó el 15 de Enero”. Por ello, recalcó que “ante agravios que sucedan en la militancia, está la denuncia nuestra. No lo vamos a permitir. Pienso que ahí el triunfo está cercano en San Juan del Río”.

Por otro lado, la paridad de género es un tema que ha sido exigido durante las elecciones del 2021. Por lo tanto, el Presidente del Comité de Fuerza por México,señaló que su partido retomará los señalamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que indica que durante las elecciones del 2021 todos los partidos políticos tendrán que designar por lo menos a 7 mujeres de las 15 gubernaturas.

Es por ello que en Fuerza por México van a estar vigilando que se cumpla dicho criterio, por lo queAguilera Ortiz señaló que de todoslos candidatos registradosen el partido tienen a nivel municipal a 10 mujeres y 8 hombres; respecto a las diputaciones locales tienen a 8 mujeres y 7 hombres.

Además, mencionó que una de las estrategias en las que se focalizará Fuerza por México, será en el voto de las mujeres, ya que representan un porcentaje de más del cincuenta por ciento del millón setecientos mil de la lista nominal de los electores en Querétaro.

“Será la divisa fundamental de fuerza por México. Vamos a ir por todos los cargos de elección popular, vamos a competir. Tenemos el nivel de oportunidad para alcanzar resultados”, puntualizó.