Francia registra en un día 404 fallecimientos por el coronavirus

18 de Enero de 2021
Guardar
muertes-covid-francia-efe
muertes-covid-francia-efe
París, 18 ene (EFE).- Francia registró en las últimas 24 horas 404 muertes en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia en marzo asciende a 70.686, según cifras de las autoridades sanitarias.

Se trata del mayor número de fallecimientos en un solo día desde finales de noviembre, cuando el país se encontraba en su segundo confinamiento nacional.

Además, del domingo al lunes se notificaron 3.736 nuevos casos, frente a los 16.642 notificados ayer, una fuerte caída que se repite cada lunes por el cierre de los laboratorios los domingos.

La tasa de positividad de los test realizados se mantuvo al igual que el domingo al 6,6 %, tras haber subido una décima con respecto al sábado, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.

En la última semana se han producido 9.991 ingresos en hospitales por la enfermedad, de los cuales 1.461 tuvieron lugar en unidades de cuidados intensivos.

Así, permanecen ingresadas 25.584 personas por la enfermedad en todo el país, 2.803 en ucis.

La campaña de vacunación arrancó a finales de diciembre y este lunes abrió paso a una nueva fase fuera de las residencias de ancianos. Todos los mayores de 75 años y personas de cualquier edad en tratamiento por otras enfermedades graves pueden a partir de hoy recibir la vacuna en función de las dosis disponible.

Este domingo, según cifras oficiales, habían sido vacunadas 422.127 personas.

Además, ante la expansión del virus en países vecinos y el temor a otras variantes, Francia inició el sábado una nueva fase con el establecimiento durante al menos dos semanas de un toque de queda a las seis de la tarde, que se suma al cierre prolongado desde octubre de museos, bares, restaurantes y otros establecimientos públicos.

Archivado en