Suman 22 mil hectáreas de siembra afectadas por sequía en Querétaro

15 de Enero de 2021
Guardar
sequia-queretaro
sequia-queretaro
Querétaro, 15 Enero 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heinz Dobler Menher, reportó que en el estado de Querétaro se han visto afectadas 22 mil hectáreas de siembra, debido a las sequías y a las heladas de la temporada invernal.

“La indemnización asciende a los 27.5 millones de pesos, es un poco mayor al volumen de contrato de seguro que hicimos nosotros", resaltó.

En ese sentido, detalló que principalmente se dañaron sembradíos de maíz en los municipios de Tolimán, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río.

Heinz Dobler Menher, precisó que se vieron afectados en total seis mil 900 productores de siembra de temporal, los cuales, fueron indemnizados por 27.5 millones de pesos como parte del Seguro Catastrófico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), precisó que podría aumentar el número de productores y hectáreas afectadas, ya que se mantienen las verificaciones en la siembra de la temporada que pudiera verse dañada por las bajas temperaturas.