Registros del PAN deberán hacerse sin tumultos en Querétaro

15 de Enero de 2021
Guardar
martin-arango-garcia
martin-arango-garcia
Querétaro, 15 Enero 2021.- El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, reiteró que este jueves comenzó la convocatoria para la selección de precandidatos a cargos públicos locales.

Dijo que los aspirantes deberán acudir a las instalaciones del CDE sin tumultos, teniendo como plazo hasta el 31 de enero.

Arango García explicó que el candidato podrá ir acompañado de una persona que quiera, de su suplente y de su representante para el registro, por lo que serán 5 personas máximo quienes acudan con el aspirante.

“En el caso de que alguien incumpliera con esta normativa, no podríamos llevar a cabo ese registro hasta en tanto no existían las condiciones suficientes para poder materializar el registro de candidatos. El comité no puede permitir por seguridad de todos si no hay condiciones suficientes”, manifestó.

Asimismo, explicó que el PAN a nivel nacional determinó que los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín, Tolimán, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Huimilpan, Landa de Matamoros y Amealco serán como mínimo, los espacios designados para la participación de las mujeres.

De la misma forma, en los distritos XII de El Marqués; el I de Querétaro, el XIV en Cadereyta, el XII en Querétaro, el XI de Tequisquiapan y el IV de Querétaro.

La respuesta de procedencia de los registros, dijo el vocero local, se dará en 48 horas posteriores a su inscripción.

Recordó que quienes busquen contender a un cargo de elección popular, principalmente las presidencias municipales, tendrán que pedir licencia a partir del 4 de marzo, según la ley electoral.

Martín Arango, confirmó que se evalúa ir en candidaturas comunes en más de una posición con el partido Querétaro Independiente (QI), luego de registrarse la primera de ellas, con la diputada Daniela Salgado, que busca la reelección.

Comentó que el plazo para la inscripción de coaliciones en el estado venció este 14 de enero, por lo que se apostará no por las alianzas, sino por candidaturas comunes, que están en proceso de análisis.

Admitió que hay procesos de negociación con otros partidos, al argumentar que en primera instancia, se dio la coincidencia con QI debido a su existencia en el estado; los demás partidos, dijo, deben recibir la autorización desde instancias nacionales.