Suman 11 mil pruebas rápidas de Covid-19 en Querétaro

14 de Enero de 2021
Guardar
salud-covid
salud-covid
Querétaro, 14 Enero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que hasta el lunes pasado se han realizado en el estado de Querétaro 11 mil 18 pruebas rápidas de Covid-19 entre la población.

“Se han hecho 11 mil 18 pruebas rápidas en el corte que tenemos al lunes; y de estas cuatro mil 16 (fueron) casos positivos”, añadió.

De esta forma, reportó que de ese total de pruebas, el 36.4 por ciento, es decir, cuatro mil 16 resultaron como casos positivos de Covid-19.

Pérez Rendón, recordó que para la realización de las pruebas rápidas de Covid-19 las personas que sospechen que tienen síntomas deben comunicarse al call center 44 21 01 52 05.

“Lo hagamos porque tengamos síntomas, fiebre, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, escurrimiento nasal, ojos rojos, congestión nasal y estar en los primeros siete días; esta prueba está indicada entre el día cero cuando empieza con los síntomas y el séptimo día”, subrayó.

Explicó que los médicos les realizarán una encuesta para determinar si cumplen o no con la sintomatología, y con base en ello, les agendará una cita en uno de los tres módulos que se tienen en el Jardín Guerrero, en el centro de salud de Satélite o en el Centro Cívico.

“Son las tres unidades donde estamos tomando las pruebas rápidas, primero hablar a la línea Covid y lo principal es que la persona tenga cuadro clínico; esta prueba es para las personas que tengan síntomas, una persona sin síntomas se hace la prueba y sale negativa no garantiza que la persona no tenga la enfermedad”, recalcó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, pidió a las personas que acudan a su cita, ya que se ha registrado que alrededor del 30 por ciento no se presenta para la realización de la prueba de antígeno y esta situación le quita el espacio a alguien que en realidad sí lo requiera.

Archivado en