Coordinaciones municipales de Morena en Querétaro, El Marqués y Corregidora, no se impulsarán candidaturas para perfiles que provengan de otros partidos políticos.

Querétaro, 14 Enero 2021.- Las coordinaciones municipales del partido Morena en Querétaro, El Marqués y Corregidora, dieron a conocer a través de una rueda de prensa, que no se impulsarán candidaturas para perfiles que provengan de otros partidos políticos.

La coordinadora municipal en la Capital, Alicia Colchado Ariza, comentó que la estructura militante de Morena ha encontrado ya coincidencias rumbo a los procesos electorales; y que entre los acuerdos es que se apoyen aspirantes que sigan los principios de su partido.

Al respecto, indicó que el exhorto es a la dirigencia y al consejo estatal, para que se incluya a la base militante en la discusión y definición de candidatos y alianzas; así como el respaldo a los perfiles que han emanado de Morena.

“Cualquier pretensión de querer imponer candidatos o acuerdo pasando por encima de la coordinación metropolitana será visto como un atentado a la democracia interna del partido y un atropello a la militancia de Morena”, manifestaron.

Alicia Colchado Ariza, Coordinadora municipal en la Capital.

Al respecto, la integrante del comité Municipal de Corregidora, Carolina Vega, refirió que se rechazará cualquier posibilidad de que Arturo Maximiliano García Pérez, que tiene historia con el Partido Acción Nacional (PAN), sea candidato a la alcaldía capitalina.

Lo anterior, explicó, por anticiparse a los tiempos para promover su imagen políticamente como candidato en el partido Morena, sin tomar en consideración las instancias internas.

Además, agregó, por tener antecedentes con el PAN y por no tener ninguna experiencia desde la izquierda o con el propio partido, por lo que hizo un llamado a preferir candidatos del partido.

Por otro lado, el militante José Dolores precisó que se han llevado a cabo los trabajos en la coordinación municipal de la capital para consultar los perfiles interesados en contender por la alcaldía, resultando como opciones Rosa María Córdova, Ivonne Olascoaga, Eduardo Miranda Correa y Héctor Galván Puga.

Finalmente, los integrantes del partido se pronunciaron en contra de la posible alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México en la entidad, calificando a este partido como “el que se vende al mejor postor”.