PRI Querétaro acusa a magistrado electoral de persecución política

14 de Enero de 2021
Guardar
ospital-carrera
ospital-carrera
Querétaro, 14 Enero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, acusó que el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Ricardo Gutiérrez Rodríguez, “esta siguiendo instrucciones” para desacreditar a su persona en una “persecución política”.

Señaló que esta instancia ha actuado de forma parcial en referencia al PRI, por encargo de algún organismo como el Partido Acción Nacional, dijo, que pudiera sentirse amenazado por el PRI.

“¿Cuál es la finalidad de esto? El señor lo que busca es que a mi me metan en una lista del Instituto Nacional Electoral, para que yo no pueda participar en ningún cargo de elección o vía representación proporcional y lo que sigue. Es muy claro que le molestó lo bien que salieron nuestros prerregistros, nuestros procesos internos, que jalamos gentes (sic) de Acción Nacional en el municipio de Amealco. Están preocupados”, argumentó.

Cuestionó que el TEEQ absolviera a Agustín Dorantes, presidente estatal del Partido Acción Nacional, acusado del mismo delito contra Laura Polo Herrera.

Además, Ospital Carrera expresó que el 63 por ciento de las sentencias de este tribunal son corregidas por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Indicó que tienen 4 días para impugnar.

Por su parte, Cristina del Llano Feregrino celebró la determinación del TEEQ, en contra de dirigencias de organismos del PRI, por violencia política en razón de genero, afirmando que es un precedente dentro del partido.

Indicó que estas acciones ayudan a verificar la veracidad de la aplicación de las leyes en defensa de los derechos políticos de las mujeres, lo cual dijo, es una realidad que se vive en el PRI.

Argumentó que incluso ha habido amenazas en su contra por parte del dirigente del Instituto Reyes Heroles, Héctor González, y obstaculización de su parte en el partido; por lo que lamentó que la cabeza del partido, Paul Ospital, hicieran caso omiso a esta circunstancia.

“En vez de apoyarme o de solidarizarse conmigo, me dejaron sin poder estar dentro de la vida política del partido, ya no tuve indicaciones. Ellos minimizaron la situación que estaba pasando en cuanto a las mujeres. Hoy es un proyecto de mujeres el que está trabajando el partido”, manifestó.

Finalmente, subrayó que estará pendiente de que se aplique la resolución que emitió el TEEQ, que incluye sanción económica y prisión en contra de Paul Ospital y Héctor González, respectivamente.